Las 4 mejores herramientas profesionales de reputación online - SoyLuisMárquez
16199
post-template-default,single,single-post,postid-16199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Las 4 mejores herramientas profesionales de reputación online

Hubo un momento en mi vida que tuve la oportunidad de asistir a un magistral y genial taller impartido por el Community Manager, docente, blogger y conferencista Juan Carlos Mejía Llano, en dónde me enseñó claves y que caminos o pautas tomar para triunfar en el mundo del Marketing Digital.
Fue un charla muy completa dónde nos reveló entre otros muchos conocimientos, varias de las mejores herramientas profesionales de reputación online, que no conocía y que a continuación comparto con vosotros, porque creo que debéis tener conocimiento de ellas, luego que las uséis o no depende de vuestras necesidades.

 

1. Ice Rocket

Ice Rocket es un buscador que analiza blogs y webs, bastante útil a la hora de querer encontrar una conversación o hashtag entre el aluvión de tweets, tiene posibilidad de realizar búsquedas y estas aparecerán en formato comprimido, también podemos filtrar por idiomas y por periodicidad; si lo deseamos podremos hacer una búsqueda más avanzada para dar en el clavo de lo que buscamos.

Lo chulo de esta herramienta es que tenemos la posibilidad de responder a los tweets sin salir de la página, lo que muchas herramientas no permiten (quitando Hootsuite y TweetDeck). Para realizar esta función bastará con conectar tu cuenta de Twitter y dar acceso a la herramienta. Fácil ¿No?

¿Para que es útil?; para ver de una pasada cuándo se compartido nuestro contenido en la red, y ver su interacción. También la podemos usar cómo fuente de búsqueda de información, incluso para hacer curación de contenido, porque no. Y encima es Grrratis. 🙂

icerecocket herramienta reputación online

2. TwitterFall

TwitterFall es la herramienta definitiva para sacar a relucir tu actividad profesional y reputación online, además de sacar pecho de tu marca o para hacer una presentación a un cliente y “quedar cómo Dios delante de él”. Con TwitterFall vamos poder visualizar los últimos tweets emitidos de una determinada marca o tendencia. La interfaz, atractiva e intuitiva, tiene miles de opciones para monitorear lo que desees, quitando y poniendo filtros, podemos jugar con las búsquedas y mezclar unas con otras, pudiendo asignar colores.

twitterfall herramienta reputación online

 

Lo bueno que tiene es que podemos interactuar desde el propio tweet seleccionado, desplegando un sencillo abánico dónde tendremos opción de mandar un mensaje directo (DM), seguir (follow), darle a me gusta, contestar, retuitear, reportar o simplemente ver. La parte molona la tiene en la opción de “modo presentación”, dónde si dispones de una segunda pantalla o proyector podrás ver todos los tweets a pantalla completa. Destacar de esta completa herramienta que disponible de app para plataforma IOS y versión para escritorio. También sin pasar por caja. ¡Esto marcha!

3. Sysomos Heartbeat

Sysomos Heartbeat creada por la empresa canadiense Sysomos Inc. es una mega herramienta que permite hacer análisis exhaustivos y disponer de datos históricos y completos de la reputación online de una marca, tanto es así que permite hacer búsquedas comparativas y búsquedas ilimitadas. Cómo dato os diré que esta
herramienta profesional de reputación online ha superado la marca de indexación de documentos en 100 mil millones, ¡Vaya datos!

Otra parte muy buena e interesante que tiene es la segmentación de la información por origen de mención, idioma y localización geográfica, todo ellos gracias a su potente API. Parece que hay que ser “Máster del Universo” para manejar semejante nave ¿no?, pues la verdad es que su cómoda y sencilla interfaz la hacen accesible a cualquiera con unos mínimos conocimientos, todo está explicado e ilustrado con gráficos y barras de colores para estadísticas, así que no sufras.

La parte que quizás más te competa es la opción que tiene para clasificar a influenciadores del sector en el que estás, filtrando por palabras clave e índice de autoridad verás su reputación online, mostrando enlaces entrantes y más opciones.

Ya para darte el remate final decirte que esta herramienta profesional NO es GRATIS, cuesta al mes la friolera de 650€. No me odiéis y piensa en todo lo que hace.

herramientas preofesionales reputación online

4. Radian6

Radian6 es una extraordinaria herramienta de monitoreo y rastreo de todo lo relacionado con el ámbito digital, ofreciendo un análisis intantáneo y muy completo. El dashboard de Radian6 permite de manera profesional ver la reputación online incluyendo blogs, canales de Youtube, Facebook, Twitter o cualquier foro de social. Te permite al igual que Sysomos saber quién lidera en tu industria y que influencia tiene, y todo ello con posibilidad de ser exportado de la herramienta.

Radian6 nos va a servir para valorar la Red o Redes Sociales en las que está compitiendo nuestra marca , a conocer la relación con nuestra audiencia y a saber si las acciones que llevamos a cabo tienen un impacto positivo o negativo.

También deciros que al igual que su hermanito Sysomos, esta herramienta profesional de reputación online tiene un coste mensual de 1000€ .¿Qué precio le pones a la reputación de tu cliente?

herramientas profesionales reputación online

Y hasta aquí las 4 mejores herramientas profesionales de reputación online que conocí gracias al maestro Juan Carlos Mejía Llano, es curioso la facilidad que tenemos para estar en constante aprendizaje en este medio. Lo importante cómo dijo Juan Carlos es que todos los conocimientos que adquieras los apliques a tus redes para que el día de mañana tengas una buena reputación, eso será bueno para ti, y para la empresa que te vaya a contratar en un futuro, porque si cuidas bien de ti, cuidarás bien de otro seguro.

¿Os parecieron interesantes las herramientas? ¿Añadirías otras? ¿Os van a servir?

8 Comments
  • Laura Garrido
    Posted at 14:31h, 18 Junio Responder

    Qué útil! No encontraba post sobre herramientas para reputación online. Me apunto para usar en monitorizacion en eventos Ice bucket, gracias!

    • admin
      Posted at 16:20h, 19 Junio Responder

      Ice Bucket es muy útil y TwitterFall también te puede servir para filtrar tweets y temas. Gracias a ti. Un saludotee Lau.

  • Míriam Hatibi
    Posted at 08:42h, 20 Junio Responder

    Qué interesante! Otra herramienta con mucho potencial es Websays que permite analizar una gran cantidad de datos sobre la propia marca y la de los competidores. Websays monitoriza redes y plataformas digitales y lo recoge todo en un Dashboard muy intuitivo del cual se pueden extraer reports y gráficos para que sea de más fácil manejo.

    • admin
      Posted at 18:56h, 21 Junio Responder

      ¡Genial Miriam!, me alegro que te gustado y servido el post. Tendremos en cuenta tu herramienta, que por lo que dices pinta muy bien. Gracias y un saludo. Ahí dejo el enlace para los compañeros.https://websays.com/es/

  • Alberto Martín Nieto
    Posted at 09:07h, 24 Junio Responder

    Sólo siendo capaces de medir resultados somos capaces de mejorar, y la reputación online debe ser uno de nuestros puntos de mejora constante como community managers, gracias por darnos varias claves para ser cada día mejores.

    • admin
      Posted at 10:54h, 26 Junio Responder

      Eso es Alberto, tenemos que cuidar de nosotros mismos para mejorar y crecer profesionalmente. Me alegra saber que te valieron las herramientas. Un saludote.

  • Jesús
    Posted at 22:38h, 24 Junio Responder

    Muy buen post y muy útil para cuidar nuestra reputación online!

    • admin
      Posted at 10:56h, 26 Junio Responder

      Mil Gracias Jesús, la verdad es que son nuevas estas herramientas para mi, y me parecen de mucha utilidad. Un saludo.

Post A Comment