Los 10 mejores temas para crear un vídeo viral - SoyLuisMárquez
15602
post-template-default,single,single-post,postid-15602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Los 10 mejores temas para crear un vídeo viral

Quiero compartir contigo los mejores temas para crear un vídeo viral, que yo creo y que hasta el momento son los que te podrían catapultar al éxito sin caer en lo que hace todo el mundo y en lo que esta muy trillado. Ten en cuenta que ante todo has de ser original, saber transmitir un mensaje y en el mejor de los casos entretener a tu público y porque no, dibujarle una sonrisa. Dicho esto, paso a nombrar los 10 mejores temas para crear tu vídeo viral en Youtube o en cualquier plataforma audiovisual.

 

1. Vídeos de Niños o bebés

Ni que decir tiene, que no hay nada que venda más y llame la atención en el mundo, que la figura angelical y en algunos casos simpática de un niño cómo protagonista principal, y ya si lo mezclamos con perritos o gatitos, el éxito puede estar muy cerca.

 

2. Vídeos de Perros y Gatos.

Desde hace muchos años el fenómeno que yo demonino como “perretes y gatetes”, inunda y se lleva el mayor tiempo de nuestro tiempo tras la pantalla, se hace muy fuerte en Facebook, viraliza y consigue millones de reproducciones en Youtube, y ni que decir que este tipo de contenido se comparte “casi sin pedirlo”, ¿o no?. Así que si tenéis una mascota en casa, ya podéis enseñarle un cuantos trucos o simplemente grabarlo mientras duerme, en esta categoría vale todo, incluso si no fueran perros o gatos el éxito va a ser el mismo o parecido.

 

3. Vídeos de gente mayor y sentimientos.

Este tema se lo concocen muy bien grandes marcas cómo Coca-Cola, apelan en la mayoría de los spots a la gente mayor y a los sentimientos, en su caso a la felicidad. Nuestros mayores son sabios, hacerles caso y comprar el producto que vende, eso sería lo que entre líneas vendría a decir el vídeo. Si a esto le sumamos los sentimientos y rozamos el corazón, muy probablemente nuestro producto se venda sólo y viralize.

 

4. Vídeos de ámbito rural.

A colación de lo anterior, este tema es desde mi punto vista uno que quizá pueda tener más gancho, sobre todo entre la población joven, quizá porque les hace gracia cómo vive la gente del pueblo o porque el aspecto rudo y tosco les gusta. Recurrir al método rural o a palabrejas cómo “gañan”, “chotuno” o “bacín”, puede hacer que introducidas con una cierta gracia y en el mejor momento, le de una chispa especial a nuestro vídeo y este llame la atención. Yo apuesto por ello a muerte. 🙂

 

5. Vídeos que dan el cante.

Muchas son las personas, que por miedo a ponerse delante de una cámara no han sabido, si aquella “canción casposa” que se le ocurrió mientras se duchaba iba a ser un pelotazo digital o un fracaso. El fenómeno gente sin talento musical ni oído, está creciendo y cada vez más, no reprimas tu talento aunque sea pequeño, nunca se sabe a quién puedes caer en gracia, mira a Paquirrín.

 

6. Vídeos de Celebrities.

Tienes dos opciones, o bien le dices a tu cuñado que venda tu producto porque ha echo un Master de Marketing On-line o bien puedes rascarte bien el bolsillo y contratar a una celebritie o famoso, o bien tirar de hemeroteca como bien hizo BMW con Bruce LeeBe water my friend”, que traducido al marketing, quiere decir Be a BMW o no molarás nada.

 

7. Vídeos de improvisación.

Cuantos y cuantas habéis improvisado, hecho el tonto y demás, delante de la cámara de un móvil, pues os sorprendería la cantidad de vídeos chorra de éxito que salen por el mero azar unido a una gracia o no del que lo hace , además a esto se le puede unir el fenómeno “meme”, que os va a ayudar a reforzar más y viralizar vuestro vídeo. La podéis liar parda y ser el próximo “pollito” que salga del cascarón digital. Así que no desechéis ninguno vídeo de vuestra biblioteca.

 

8. Vídeos cantados.

Desde que existe la publicidad, se han hecho los anuncios cantando y con alguna frase o slogan resultona, yo personalmente me fijo más en la música y en cómo lo cantan para interesarme por él y no cambiar de canal, claro depende del tipo de producto que tengas. Esta muy de moda en las agencias grandes cantar lo que vendes, satirizar y hacerlo con algo de humor absurdo, cuánto más absurdo más gusta, esta comprobado. Desde el Vamos a la cama, que hay que descansar” de Pepsi al “Yo soy aquel negrito del África Tropical” de Colacao, y un largo etcetera de grandes anuncios de marcas archiconocidas. No me lo vendas, cántamelo.

 

9. Vídeo Montajes con ingenio.

Quitando los problemas de copyright que puedes llegar a tener , si usas material que no es tuyo y encima lo ridiculizas o das un giro totalmente distinto a lo esperado, las parodias audiovisuales con gusto y bien producidas, pueden ser sin problemas de lo mejorcito para viralizar y partirte la caja durante horas. Diría que las temáticas más usadas suelen ser política y series de televisión, imagina cogerlas y mezclarlas , el caso es que des con el punto clave para que tu monstruo viral se alimente sólo y puedas crear no sólo un vídeo, sino miles. Que de posibilidades ¿no?.

 

10. Vídeo de nueva invención.

El mundo quiere que rediseñes la rueda, que no le digas que es redonda y con radios. Una idea para trabajar en algo nuevo es inventarte un término, o palabra y tratar con gracia algo.que este en boca de todos, si lo consigues, tienes medio trabajo hecho, luego refuérzalo con ingenio y “boom”, viraliza, vende y crea tendencia. Pero sobre todo cree en ello y ve hasta el final sin cambiar una sola coma de tu historia o idea genial. Inventa algo que ya no este, que fácil es escribirlo, ¿no?. A ver si me aplico el cuento y predico con el ejemplo.

Hasta aquí mis 10 mejores temas o temáticas para crear un vídeo viral, espero que alguna os sirva y llevéis a la práctica. Y si llegáis al estrellato acordaros de mi y sobre todo pensar siempre que lo que hagáis hacerlo con una intención, no hacerlo por hacer o por si suena la flauta, creer en lo que hacéis y tarde o temprano veréis si mereció la pena apostar por ello.

¿Creéis que un vídeo se hace viral por los “likes” que tienen y las reproducciones, ó porque la gente se compromete para compartirlo?

24 Comments
  • Laura Garrido
    Posted at 15:40h, 13 Marzo Responder

    No se me había ocurrido, pero analizándolo, es así, muy buen contenido y de ayuda para los que nos iniciamos, muchas gracias por las ideas. Enhorabuena por el blog!

    • Luis Márquez
      Posted at 16:42h, 13 Marzo Responder

      Gracias apañera, me alegro que te sirva, ya sabes que temas elegir para petarlo en la red 😉

      Un saludete.

  • Elena
    Posted at 15:34h, 14 Marzo Responder

    ¡¡Muy bueno, Luis!! Enhorabuena y felicidades por el blog. Te ha quedado genial. Profesional, divertido y con estilo propio. Comparto el post en redes

    • Luis Márquez
      Posted at 17:36h, 14 Marzo Responder

      Muchas Gracias Elena, costó pero al final ahí esta. Esta justo cómo quería, asi que guay. Gracias por compartir. 😉

  • Cristina
    Posted at 19:25h, 14 Marzo Responder

    Genial trabajo Luis! Muy interesante y claro, me gustan los ejemplos que expones. Saludos! Fan tuya!

    • Luis Márquez
      Posted at 23:39h, 14 Marzo Responder

      Mil gracias Cris, me alegra saber que quedó claro, ese era el objetivo. Los vídeos los tenía bastante claros para exponer 🙂 Acerte por lo que se ve.
      Un saludete.

  • Alicia Ro
    Posted at 10:09h, 15 Marzo Responder

    ¡Me gusta mucho el tema que has elegido y cómo lo has resuelto, Luis! Enhorabuena. El artículo queda muy rico y completo con los ejemplos de vídeo que has incluido en todas las categorías.

    • Luis Márquez
      Posted at 16:53h, 15 Marzo Responder

      Cuando nos hablaste en clase de ello, dijiste muchos de los punto que ya había escrito, entonces supe que iba bien encaminado.
      Gracias Alicia por el empuje.

  • Isis Cervera
    Posted at 11:56h, 15 Marzo Responder

    Muy bueno el post y muy interesante la web. ¡Me tendrás por aquí mucho!

    Un saludo 😛

    • Luis Márquez
      Posted at 16:52h, 15 Marzo Responder

      Que guay verte por aquí, que tal todo?, pues me alegra saber que te tendré pegada a la pantalla.
      Gracias y un abrazote!!

  • Lau Garrido
    Posted at 15:48h, 15 Marzo Responder

    #ILovePoint8 y lo sabes! 😉
    Contenido y ejemplos de valor. Queremos un segundo post!

    • Luis Márquez
      Posted at 16:51h, 15 Marzo Responder

      Estoy en ello maquinandólo, el disco chino lo peta, me ilustraste bien 😉
      #IlovePoint8Too. Grazie Mille!! 🙂

  • Marta Bega
    Posted at 18:05h, 11 Abril Responder

    Qué bueno Luis! Me ha encantado este post! Un post muy útil con consejos muy básico y simples pero que si no tenemos en cuenta a la hora de grabar un vídeo seguramente no conseguimos ese éxito o viralidad… #ILovePoint2 😉

    • Luis Márquez
      Posted at 23:12h, 11 Abril Responder

      Muchas gracias Marta, yo te garantizo al casi 100% que haciendo un vídeo con una de las 10 temáticas, seguro que triunfas. El punto 2 sin duda lo peta en facebook, que es la red de perretes y gatetes 😀 Un saludete!!!

  • Patricia Venteo
    Posted at 09:36h, 13 Abril Responder

    Me ha encantado el post, muy buen contenido y super dinámico Luis! Grabar un video no es tan fácil como parece pero con tus instrucciones seguro que podemos conseguirlo!! Enhorabuena 🙂

    • Luis Márquez
      Posted at 11:35h, 13 Abril Responder

      Muchas gracias Patricia. Me alegro de que te haya sido de utilidad, si necesitas ayuda para grabar o editar dame un silbido todo. Un abrazote chica sonriente!!

  • Gaby C.M-F
    Posted at 13:31h, 08 Junio Responder

    “La que has liao pollito…. mare miiiia….”
    Pues sí, pues sí, un artículo estupendo y muy cierto, algunas veces lo más sencillo es lo que triunfa y sin quererlo se hace absolutamente viral, si no que se lo digan a la señora de la máscara de Chewbacca . Gracn trabajo amigo!

    • admin
      Posted at 14:11h, 09 Junio Responder

      Nunca se sabe con que la vas a liar parda, yo aún sigo buscando mi momento, algún día llegará :D. Mil Gracias por leerme amigo!! Eres un crack!!

  • raul
    Posted at 08:16h, 19 Agosto Responder

    Buena recopilación
    me han gustado!!!

    • admin
      Posted at 08:28h, 19 Agosto Responder

      Gracias Raúl, a petarlo!! 😝

  • Javier Balcázar
    Posted at 11:07h, 15 Septiembre Responder

    Muy buena recopilación Luis, me he reído un rato y además ha sido didáctico

    • Luis Márquez
      Posted at 12:11h, 17 Septiembre Responder

      Muchas gracias Javi, misión cumplida si te reíste y aprendiste. Un saudote.

  • Carlos
    Posted at 18:53h, 16 Junio Responder

    Pon tu cara delante de la pantalla, sé loco, hortera y fantasma, habla subnormalidades sin sentido, eso y entre otras cosas triunfan videos de risa, cotilleo y maltratos de padres a niños.

    En resumen Youtube es una plataforma hortera de originalidad cero. Creatividad cero. Estilo cero de un nivel bajísimo con mayoría de gente inculta que consume mierda.
    Saludos!

    • Luis Márquez
      Posted at 16:42h, 26 Junio Responder

      Creo que Youtube se creo para más cosas que las que nombras, pero desgraciadamente eso es lo que más se demanda hoy en día. No sólo en Youtube se consume mierda, aunque es verdad que es el mayor foco de ello, junto con Facebook y demás redes sociales, y todo por su mal uso y por acceso universal. Muchas gracias por leerme Carlos. Saludos.

Post A Comment